lunes, 20 de abril de 2015

Remedios caseros para bajar de peso rapido y sin rebote

Aunque no existe una fórmula mágica para bajar de peso, es posible facilitar la pérdida de peso sin hacer dietas extremas o tomar pastillas para adelgazar. En este artículo voy a mostrarte algunos alimentos que aceleran el metabolismo.

Estos alimentos son saludables y pueden ayudarte a lograr una silueta más ágil de forma totalmente natural.

remedios caseros para bajar de peso rapido y sin rebote


Remedios caseros para bajar de peso rapido y sin rebote - 7 alimentos que aceleran el metabolismo de forma natural


El metabolismo es un proceso muy importante que tiene lugar dentro del organismo. Es un conjunto de reacciones químicas que aseguran el crecimiento y la reproducción de las células.
Es de vital importancia para la vida y en lo que respecta a la pérdida de peso, un metabolismo más rápido, aumenta la quema de grasa, y por supuesto, conduce a la pérdida de peso.

Hay varias formas de acelerar el metabolismo, por ejemplo, los ejercicios físicos son capaces de aumentar el metabolismo y causar aumento de la quema de grasa. Un ejemplo son los ejercicios de 48 horas de funcionamiento.

Algunos alimentos también son capaces de acelerar el proceso de la vida tales como los alimentos termogénicos, por ejemplo.

En este artículo voy a hablar sobre 7 alimentos que aceleran el metabolismo.

Estos alimentos pueden ayudar a bajar de peso rápidamente y sin rebote, sin embargo, antes de presentarlos, debo decirte que para lograr resultados más rápidos y consistentes, debes combinar estos alimentos con una dieta equilibrada y la práctica de actividades físicas.

1 - Cereales integrales

cereales integrales


Los granos enteros son parte del grupo de alimentos que aceleran el metabolismo. Eso es porque tienen muchos nutrientes y son ricos en hidratos de carbono complejos.

Los carbohidratos complejos son liberados lentamente en el cuerpo, y esto impide un problema que hace que muchas personas aumenten de peso: los picos de insulina.

Los carbohidratos complejos proporcionan energía duradera, ya que a diferencia de los hidratos de carbono simples, no requieren del páncreas para secretar grandes cantidades de insulina, por lo que no causa un aumento excesivo de la cantidad de glucosa en la sangre.

Ejemplos de granos enteros que aceleran el metabolismo: arroz integral, avena, quinua.

También te puede interesar: Remedios caseros para bajar de peso rapido y sin rebote

2 - Especias

especias

Las semillas de mostaza, pimiento negro, jengibre en polvo y cebolla son ejemplos de especias que son capaces de acelerar el metabolismo. Sólo ten cuidado de no exagerar, porque en exceso estas especias pueden dañar.

3 - Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3

omega 3


Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 son también ejemplos de alimentos que aceleran el metabolismo de forma natural.

El Omega 3 reduce la producción de leptina, una hormona que reduce el metabolismo, por lo que cuando se consumen alimentos como el pescado, la linaza y la semilla de chía, la producción de esta hormona disminuye, y tu metabolismo se hace un poco más rápido.

Si quieres saber más sobre los beneficios del omega 3, mira este vídeo:

4 - Las frutas cítricas


Los cítricos también pueden ayudar a que tu metabolismo sea menos perezoso, esto es gracias a una gran cantidad de vitamina C que tienen.

5 - Yerba mate


La yerba mate es muy popular en Sudamérica, es rica en cafeína, que es una sustancia que acelera el metabolismo y causa la pérdida de peso.

6 – La berenjena con jugo de limón


La berenjena con jugo de limón es otro ejemplo de alimentos que aceleran el metabolismo. Este jugo tiene acción desintoxicante, y ayuda al cuerpo a funcionar mejor.

7 - El brócoli

brocoli

El brócoli es rico en calcio, vitaminas C, K y A. Esto hace que sea excelente para el adelgazamiento y la desintoxicación de los alimentos, así que asegúrate de incluirlo en tu dieta.

¿Qué ralentiza el metabolismo?


Ahora ya sabes qué alimentos aceleran el metabolismo, pero es inútil consumir estos alimentos todos los días, y continuar como rehenes de algunos males que llevan a la alteración del metabolismo.

La falta de sueño es un problema muy común que hace que el metabolismo sea más lento, por lo que hay que cuidar bien el sueño. Si sufres de problemas de insomnio, acude al médico.

El estrés es otro problema que provoca la ralentización del metabolismo. Por otra parte, el exceso de estrés puede conducir a comer más. Considera reducir tus niveles de estrés, y si no puedes, pide consejo a un profesional de salud calificado.

Entradas relacionadas: Dieta para bajar de peso rápidamente - parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario